Chat gratis
; } -->
“Los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre"

sábado, 11 de enero de 2014


Saga el Clan de Mallaig: Gunelle, Sorcha  y Lite


TITULO ORIGINAL: Le Clan de Mallaig

TITULO: El clan de Mallaig

AUTORA: Diane Lacombe

EDITORIAL: Círculo de Lectores

GÉNERO: Novela Romántica/Novela Histórica/ "Romance escocés"

PUNTUACIÓN:




Sinopsis
Este libro es un tomo único que reúne las tres novelas del clan de Mallaig  (es una saga familiar). A continuación vamos a explicaros la sinopsis de cada uno de los 3 libros:

1.Gunelle: 
         
 La joven Gunelle Keith, procedente de las Lowlands escocesas, ha sido prometida en matrimonio con Iaín McNeil, el heredero del clan de Mallaig, de las Highlands. Para una mujer refinada como Gunelle, el viaje a las tierras del norte constituye un tremendo choque cultural, pues los habitantes de la región le parecen unos bárbaros. Sin embargo, por tratarse de una alianza que conviene a los dos clanes, Gunelle acepta su destino.

2.Sorcha:

Una intensa y apasionante historia de amor en la Escocia Medieval.
Sorcha Lennox, quien vive refugiada en un convento, es llamada por Gunelle MacNèil para vivir como su dama de compañía en el castillo de Mallaig. Baltair, el hijo de Gunelle, deberá acompañar a la joven en el camino y, durante el recorrido, se forjará entre los dos jóvenes un lazo muy especial. Pero al llegar y descubrir que el jefe del clan ha muerto, todo se trastoca. ¿Podrá el vínculo resistir a los hechos nefastos que amenazan la tranquilidad de la vida cotidiana de Mallaig?
Continúa la historia de las mujeres de El clan de Mallaig, personajes entrañables que viven una vida fascinante en las Highlands escocesas.


3. Lite

A las puertas de un matrimonio forzoso, Lite se ofrece para casarse con Baltair MacNèil, heredero del clan de Mallaig, a quien salva con este acto de morir en la horca. Viaja con su marido a las tierras de Mallaig y al llegar allí pronto se siente como en casa. Sin embargo, establece una distancia con Baltair que será difícil de acortar, a pesar de las diversas circunstancias que viven. Lo que finalmente comprenden Lite y Baltair es que, como aliados, la vida se hace más sencilla. De su unión surge Iain, quien se convierte en el fascinante protagonista de Gunelle, la primera entrega de la saga.


                                                   Opinión personal
Bueno antes de nada, explicar un poco la división del libro. La edición que tenemos nosotras es del Círculo de Lectores en el cuál en un solo tomo, se recogen los tres libros de la saga. Tenemos que decir de este libro, que es la serie de novelas que más nos han gustado de esta temática romántica (romance histórico en los Highlanders escoceses), debido a la profundidad de los personajes, las intensas a la vez que creíbles relaciones que se establecen entre ellos, con esto nos referimos a que, en nuestra opinión, a pesar de que pertenecen al género romántico, las historias de estas tres protagonistas no caen en la "pastelada" o "cursilerias" típicas de muchas obras de este tipo.

Nos encantan las protagonistas de estas tres novelas, pues son mujeres fuertes y decididas que no necesitan a un caballero para "sacarles las castañas del fuego" en todo momento.
La ambientación esta hecha con todo cuidado (explica muy bien los paisajes, la forma de vida en esas duras tierras de Escocia, la sociedad de la época...), haciendo que el lector se adentre en estas tres historias de principio a fin.

También nos llama la atención como la autora trata temas tan tabús como el incesto, la violación... en algunas de sus novelas, familiarizando al lector con muchas de las injusticias que sufren algunos de sus personajes, haciendo entender varios  de los comportamientos, ideas que modelan el carácter de algunos de  ellos a lo largo de las tres novelas.
Antes de nada decir que nuestra favorita (con diferencia XDD) de las tres novelas es Lite, tanto la protagonista, como el argumento, el resto de los personajes, es increíble!!, una protagonista valiente, decidida, segura de sí misma que  frente a las injusticias de la época (sobretodo para las mujeres, pues la época medieval era una sociedad machista, discriminatoria, clasista, etc) supo enfrentarse a su destino.

Una de las cosas que no nos gusto del libro, es que la autora público "libremente" las tres novelas de forma aleatoria, con esto nos referimos a que estas tres novelas siguen la historia de una familia a lo largo de los años, y no están publicadas de forma lineal, o siguiendo el curso de las diferentes generaciones , pues Lite que es el libro tercero (referido a espacio tiempo), sería el primer libro de la saga.Estro provoca, en nuestra opinión, que el lector pierda un poco el hilo de los acontecimientos cuando llega al tercer libro, por lo que recomendamos que si queréis leer las tres novelas leáis primero Lite antes que Gunelle (la saga en orden sería primero Lite, segundo Gunelle y tercero Sorcha), pues entenderéis la trama de cada uno de los libros mucho mejor.

En conclusión, recomendamos esta recopilación de libros a todos aquellos lectores de novela romántica que les guste este género mezclado con la historia y algunos toques de suspense o acción.
                                  Sobre la autora

Diane lacombe, (Trois-Rivères, 1953, Quebec, Canadá). En los inicios de su carrera literaria trabajó como periodista independiente, En 1995, hizo su primer viaje a Escocia, donde reunió las ideas para alguna de sus novelas. Diane Lacombe vive en Montreal, Canada, dedicada por completo a la escritura.







Bueno Mentes Inquietas, esto ha sido todo por hoy, esperamos que os haya gustado!!. Y ya sabeis que podéis seguirnos: aquí, en blogger, Twitter(@MDLectora) y Facebook (Memorias de una Lectora) BESOS A TOD@S!! ^^

19 comentarios:

  1. Gracias por pasaros por el blog. Estos no los conocía. Pero la verdad tienen buena pinta. Los apuntare a la lista de pendientes. Os sigo y os invito a mi blog de nuevo y me sigáis también así nos podemos mantener en contacto a través de los comentarios. Un besazo desde

    http://actualentodo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola todo-joven!!ya nos mantenemos en contacto!! Muchos besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Pero entonces, ¿Sorcha se queda con Baltair o no? Porque como en el tercero surge uno pues me lío... Tengo ganas de leer el segundo, los demás no me terminan de llamar.

    Besitos<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay dos Baltair a lo largo de las tres novelas, el Baltair del tercero y primer libro es el mismo, mientras que el Baltair del segundo libro, "Sorcha", es el nieto del primero ^^. Muchos besos

      Eliminar
  4. Buenos días! Me gusta mucho el blog, y los libros tienen buena pinta.
    Gracias por pasarte por mi blog, me encantaría que me siguieras :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina! Nos alegramos de que te guste el blog! por supuesto que te seguimos, Muchos besos

      Eliminar
  5. Hola! Como están? Espejo que bien
    No soy mucho de novelas románticas pero esta me llamo mucho la atención por lo que se va a mi lista de pendientes :)
    Gracias por la reseña
    Cuiden se y nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguirnos Kare ^^ y ya haremos más adelante alguna que otra reseña de novelas históricas como las que a ti te gustan XDDD. Muchos besos

      Eliminar
  6. Me gustó mucho su blog literario. Lo sigo con gusto. Un abrazo. http://delucesysombrasmy.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  7. ¡Que bello blog! Me encanta. Ya las sigo porque amo leer y escribir. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te guste el blog Lourdes!Un beso!^^

      Eliminar
  8. gracias por tu comentario en mi blog
    La verdad es que se ve interesante tu blog, ire echandole un vistacito
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. No habia oído hablar de esta saga pero la verdad es q no me llama mucho. Las historias de amor en tiempos pasados me parecen muy típicas y nunca me han atraido. Pero muy buena reseña.

    Bss

    pd: te invito a pasarte p mi blog de reseñas.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Picassa, nosotras tampoco somos muy de novelas románticas, pero estas tienen toques de novela histórica que las hace más amenas y realistas ^^, en breves nos pasamos por tu blog, muchas gracias por tu comentario!!Muchos besos

      Eliminar
  10. Hola, me encantó su reseña. Me he leído Gunelle, y ahora comenzaré Lite, pero quiero saber sí tienes Sorcha.
    PS. Me encantó su blog (y)

    ResponderEliminar
  11. Me gustó la reseña :) he leído Sorcha y ahora estoy leyendo Gunelle; de estos dos libros puedo decir que son de los que atrapan y no sueltan hasta que los terminas, incluso después. Concuerdo totalmente con que a pesar de ser una novela romántica no cae en lo cursi, lo cual nos gusta a muchos lectores.
    Para los que no hayan aún tenido el placer de leer alguno de estos tres libros le invito a hacerlo ya que no solo presenta un romance sutil, sino intriga, algo de suspenso, historia, geografía, relata las costumbres de la bella Escocia medieval, etc...¡para todos los gustos!

    ResponderEliminar