Chat gratis
; } -->
“Los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre"

viernes, 10 de enero de 2014



                                                     Saga Traición : Traición.


TITULO ORIGINAL: Uglies.

TITULO: Traición.


AUTOR: Scott Westerfeld.


EDITORIAL: Montena


GÉNERO: Ciencia Ficción, Acción, Juvenil Romántica.



PUNTUACIÓN:                                                              





Sinopsis
 Como todos los chicos y las chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esa edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien continuar siendo imperfecta para siempre, es decir, no someterse a la operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo. Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Tras una agotadora semana de viaje, Tally encuentra el lugar donde se esconden los disidentes y conoce a David, de quien se enamora. Gracias a él, Tally descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, podría cambiar el mundo para siempre...



                                                          Opinión personal
Este libro se publicó en 2005 y pasó inadvertido ante la mirada de los lectores. Nos sorprendió,gratamente, la capacidad del autor para meterse en la mente de una adolescente de dieciséis años, Tally, la protagonista que demuestra ser el personaje más complejo, esto se nota a lo largo de la novela; como influye en ella la sociedad en que la rodea y cómo las influencias ajenas son capaces de hacer a una persona ver una perspectiva más amplia. Refleja, en sí, la humanidad. Como las personas se equivocan, cometen errores, sus reacciones...
La trama argumental se caracteriza por la simplicidad que ya es habitual en el género de la juvenil romántica, al que pertenece. Todos sus personajes cumplen con la función imaginada o eso se espera. 
Tomamos como punto fuerte de la novela su originalidad, la sociedad ficticia creada por el autor que posee una gran variedad de bases que le da una mayor profundidad, consideramos esta obra una gran crítica a la sociedad actual, como descuidamos nuestro mundo y lo que puede llegar a pasar si continuamos en esta línea, al mismo tiempo no da una falsa expectativa de sociedad perfecta en la que se utilizan extremos tales como operar para cambiar el aspecto físico de las personas puesto que también crítica esta situación materialista y vana.
En conclusión esta obra es perfecta para quien busque la mezcla entre varias temáticas y al mismo tiempo algo más profundo sin renunciar a la lectura sencilla y adictiva, mejora la calidad de la lectura por su originalidad y ambientación.



                                                          Sobre el autor

Scott Westerfeld nació el 5 de mayo de 1963 en Texas, Estados Unidos, aunque su vida adulta transcurrió a caballo entre Nueva York y Sydney. En 2001 contrajo matrimonio con la escritora Justine Larbalestier. Si bien es conocido por sus tres series de novelas de corte juvenil, Westerfeld es también un reconocido compositor de música de danza moderna. Se licenció en filosofía en Vassar  y se dedicó profesionalmente a la música y a actuar de negro literario para diversos autores y editoriales, además de crear software educativo para niños. Ha publicado asimismo un puñado de novelas de ciencia ficción para adultos.

Tiene varios premios en su haber (entre ellos una mención honorífica al Philip K. Dick de 2000 y un Victoria´s Premier). Dos de sus libros fueron incluidos en la lista de Best Books for Young Adults de 2006.




Esto es todo por hoy Mentes Inquietas esperamos que os haya gustado la reseña de hoy, podéis seguirnos en blogger ( ya sabéis, banner de la derecha xDD), Twitter (@MDLectora) o/y Facebook.

15 comentarios:

  1. Hola, este libro me llama aunque no mucho, te pasaste por mi blog, y ahora yo me paso por el tuyo ;)

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro anotado, espero poder leerlo pronto.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Este es un libro del que he oído hablar, pero que no se me ha presentado la oportunidad de leer, aunque espero pronto ^^
    Gracias por la reseña.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gustó muchísimo en su día, hace poquito leí sus continuaciones y definitivamente merece la pena leerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola, es un libro del que he oído hablar en varias ocasiones. No he tenido la oportunidad de leerlo, quizá porque dista de los géneros que persigo, pero no lo descarto. Todo lo que sea descubrir nuevas historias es apasionante.
    Me pasaré por aquí siempre que tenga oportunidad, porque mi tiempo es muy escaso, a parte de lectora soy autora y estoy en plena promoción con mi libro "Lágrimas de tequila", el cual, si me permitís, os recomiendo jejeje Lo podéis encontrar en amazon a un precio insignificante, tan solo 0.89€

    Un saludo y muchísima suerte en esta nueva andadura bloguera que espero seguir muuuuy de cerca!!!

    Cita Franco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cita! una pregunta, a que género corresponde tu novela? esperamos que tengas muchisima suerte!!y por supuesto que tu libro es ya uno de nuestros libros pendientes!!Muchos besos!!

      Eliminar
  6. Si que pasó desapercibido, yo no lo conocía tampoco y la verdad es que tiene una pintaza, lo apunto para mi colección de reservas :)

    Gracias por el post.

    elrincondeladoncella.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola, te sigo, gracias por pasarte por mi blog :)
    En cuanto a este libro no lo he leído,no sabia de el, pero no tiene mala pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candy! es que es uno de esos libros que pasa desapercibidos pero luego te sorprenden gratamente, te lo recomendamos ^^. Muchos besos

      Eliminar
  8. Hola :)
    Tengo el libro apuntado desde hace tiempo pero nunca me animo a hacerlo
    Gracias por pasarte por el blog espero veros por allí :) Os empiezo a seguir
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola guapas, gracias por pasaros por mi blog, me gusta mucho el vuestro, ya tenéis una nueva seguidora, os invito a que me sigáis también. En cuanto a esta colección, he leído este y el segundo, me faltan los dos siguientes, la verdad que me gustaron bastante aunque más tarde ne atasque un poco, espero volver a retomar los dos últimos pronto. Un besito y os espero en:

    http://actualentodo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola! primero pensaba que este libro se parecía a delirium, pero conforme leo tu reseña parece que son diferentes, me llamo la atención, ojala pronto pueda leerlo :)

    Saludos :·

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas! Buena reseña como siempre
    He leído este libro pero la verdad no me gusto mucho, tuvo muchos problemas de empatia con la protagonista, así que no lo pude disfrutar del todo
    Cuiden se y nos leemos
    No olviden de pasar
    Besos

    ResponderEliminar