Chat gratis
; } -->
“Los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre"

lunes, 13 de enero de 2014



Afortunada

TITULO ORIGINAL: Lucky

TITULO: Afortunada

AUTORA: Alice Sebold

EDITORIAL:DEBOLSILLO

GÉNERO: Biografía, Drama.

PUNTUACIÓN:





Sinopsis
El testimonio real que inspiró la exitosa novela Desde mi cielo en el que la autora revela los pormenores de la violación de la que fue víctima a los diecinueve años y el modo en que hizo frente a una experiencia tan traumatica. Una obra sobre la valentía y la capacidad de recuperación.
         

                                                   Opinión personal
Esta magnífica obra la conseguimos de segunda mano (nos encantan los libros usados!!^^) y tenemos que decir que es una de nuestras obras favoritas, es una maravilla de principio a fin, un canto a la vida que te abre los ojos ante la triste realidad de hoy en día.
Ante todo decir que se trata de una biografía, la historia de la propia escritora, narrada por ella misma (con todo lujo de detalles)del momento más duro de su vida, la violación de la cual es victima durante su etapa universitaria y como cambia su vida después de este hecho y durante el juicio contra el violador.
En nuestra opinión este libro no es recomendable para todos los públicos, con esto nos referimos a que es un libro muy duro, trata temas muy fuertes en él, pues no solo la autora relata con todo detalle la violación, sino también temas como el racismo, el rechazo de la sociedad ante una víctima de violación, el tema de las drogas...por lo que no es un libro muy indicado para lectores "sensibles".
Nosotras destacamos ante todo a la autora, que consigue empatizar con el lector desde la primera hasta la última página, no solo con su gran descripción de las distintas situaciones vividas por ella misma, sino también debido a la gran maestría con la que relata sus sentimientos y emociones, su cambio de personalidad, sus sueños y decepciones, etc.
Tenemos que deciros queridas mentes inquietas, que esta obra es de las que te llegan al corazón, tu visión de un suceso tan traumático e impactante cambia sin lugar a dudas desde que lees este libro, con este relato Alice Sebold pone de manifiesto las dificultades que se le presentan a toda víctima de violación, el rechazo de la sociedad (este libro se basa en la experiencia vivida por la autora en los años noventa, por lo que la sociedad era más "retrograda" y "machista"),etc.
Pero para nosotras, lo más hermoso y destacable de la obra es el afán de superación por parte de la protagonista, sus ganas de vivir, de empezar de nuevo, de abandonar todo lo malo, dejándolo en manos del pasado, viviendo el presente y soñando con el futuro de una nueva vida.


                                  Sobre la autora



Escritora estadounidense nacida el 6 de septiembre de 1963 en Madison, Wisconsin. Durante su estancia como estudiante en la Universidad de Syracuse fue atacada y brutalmente violada en el túnel del anfiteatro de la universidad. Después de un tiempo en casa, se decidió a retomar sus estudios, reconociendo fortuitamente a su agresor y colaborando con la policía para su detención. Empezó a interesarse por la literatura, intentando contar sus vivencias e impresiones tras el ataque utilizando la poesía y la prosa, pero sin éxito. Finalmente, y tras una etapa de penurias económicas en varios lugares de los Estados Unidos, pudo contar su historia en la novela Lucky (Afortunada, 1999). El título hace referencia a que, según le dijo la policía, tuvo mucha suerte de sobrevivir ya que, no mucho antes de su agresión, otra chica había sido asesinada en el mismo lugar. Tras esta novela Sebold logró el éxito con la popular novela The Lovely Bones (Desde mi cielo, 2002), obra que se ha llevado al cine por el cineasta neozelandés Peter Jackson, conocida como "The Lovely Bones".




Esperamos que  os haya gustado nuestra nueva reseña Mentes Inquietas!!, ya sabéis que podéis seguirnos: aquí, en blogger, Twitter(@MDLectora) y Facebook (Memorias de una Lectora) MUCHOS BESOS ^__^

1 comentario:

  1. Hola!
    Me gusta mucho tu blog :)
    Tienes un premio en el mio:
    http://mdesorientada.blogspot.com.ar/2014/01/doble-nominacion-al-libster-awards.html
    Besos!

    ResponderEliminar