Chat gratis
; } -->
“Los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre"

domingo, 26 de enero de 2014



 El diario secreto de María Antonieta



TITULO ORIGINAL: The Hidden diary of Marie Antoinette

TITULO:El diario secreto de Maria Antonieta

AUTORA: Carolly Erickson

EDITORIAL: Seix Barral

GÉNERO: Novela histórica, biográfica.

PUNTUACIÓN:





Sinopsis
¿Y si la noche anterior a su muerte en la guillotina María Antonieta hubiera dejado en su celda 

de la cárcel un diario en el que contara su vida? Su infancia como archiduquesa austriaca, los 


lujosos años de gran dama de Versalles y los meses de condena durante la Revolución 


francesa ya no serían uno de los secretos mejor guardados de todos los tiempos. Carolly 


Erickson deja hablar por sí misma a una de las mujeres más calumniadas de la Historia.







                                                   Opinión personal
Mentes inquietas, después de un tiempo sin retomar ninguna novela histórica, hoy os traemos uno de nuestros libros favoritos, "El diario secreto de María Antonieta".

Antes de comenzar con nuestra crítica, debemos reconocer que María Antonieta es uno de nuestros personajes históricos favoritos, así como la época en la que se desarrolla la obra, la "Revolución francesa", por lo que nos enamoramos de este libro nada más ver su portada ^^.
Decir tan solo de este libro que es muy bueno, en nuestra opinión es quedarse corta, es una maravilla de principio a fin, la autora, a través de su lenguaje coloquial y cercano te conecta de manera sorprendente al personaje, por lo que te puedes llegar a sentir completamente identificada con María Antonieta.Esto en nuestra opinión es muy difícil de conseguir, pues todos sabemos que María Antonieta no es para nada un personaje que tenga muy "buena fama" o sea muy querido a lo largo de la Historia.

Consideramos muy acertado por parte de la autora que el libro este escrito en primera persona, haciendo participe al lector de cada uno de los hechos que acontecen a nuestra protagonista, al ser un diario, los capítulos son más cortos y amenos, por lo que incitan al lector a que no pare de leer hasta el final de sus páginas.

La autora comienza el libro presentándonos a una María Antonieta niña, inocente, dulce... y como esta se transforma, evoluciona a lo largo de la novela hasta convertirse en la desdichada mujer conocida por la "loba austriaca".

Lo que más destacamos de la obra es sin ninguna duda lo amena que se hace su lectura, algo muy difícil de conseguir, pues no debemos olvidar que se trata de una biografía, pero como ya hemos dicho anteriormente, gracias a su lenguaje sencillo y coloquial así como a la mezcla de hechos históricos y ficticios ( la autora "inventa" escenas, conversaciones... que se piensan que pudieron  haberle sucedido a la reina), la gran forma de plasmar la humanidad del personaje, y su evolución hasta llegar a ser una mujer adulta, consigue una sensación de entretenimiento que no desaparece hasta su última página.

La única pega, que encontramos a esta novela, es que es una obra dirigida a un público reducido, con esto nos referimos  a que no es un libro muy adecuado para todos aquellos lectores que no sean fanáticos de la novela histórica, si no también para todos aquellos que sean "sensibles", pues, a lo largo de sus capítulos se narran acontecimientos muy desagradables y con gran descripción de cada uno de los detalles (no debemos olvidar que una parte de la novela transcurre a lo largo de la Revolución francesa, por lo que se narran hechos muy desagradables como crímenes, torturas, etc), por lo que no es un libro recomendado para "todos los públicos".

En conclusión, recomendamos sin ninguna duda su lectura, os sorprenderá conocer a esta María Antonieta y veréis la Revolución Francesa desde un prisma completamente diferente al que estamos acostumbrados, desde el punto de vista de un noble.


                                     Sobre la autora
Carolly Erickson es una reconocida autora norteamericana nacida en 1943. Actualmente, reside en Hawai. Es más conocida por sus biografías, pero también ha escrito obras de ficción, como 'La hija del zar'. Ha ganado numerosos premios literarios a lo largo de su carrera, y suele escribir novelas de corte romántico e histórico, con mujeres de la realeza europea como protagonistas.










Bueno Mentes Inquietas, esto es todo por hoy!!! esperamos que os haya gustado!!!y recordad que nos podéis encontrar en nuestro blog, twitter (@MDLectora) y facebook. Muuuuuuuchoooooos besoooooos a tod@s!!!!*____*

1 comentario:

  1. Se ve muy bien este libro aunque sea biografia no se ve aburrido, voy a buscar la version de muestra gratis y ver que tal :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar