Chat gratis
; } -->
“Los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre"

jueves, 30 de enero de 2014



El bosque #1 : El bosque de los corazones dormidos.


TITULO ORIGINAL:El bosque de los corazones dormidos
TITULO: El bosque de los corazones dormidos
AUTORA: Esther Sanz
EDITORIAL: Montena
GÉNERO: Juvenil Romántica, Fantástica, thiller

PUNTUACIÓN:











Sinopsis
 A punto de cumplir los diecisiete, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de todos sus seres queridos se verá obligada a reunirse con un tío lejano, un hosco apicultor a quien convence para instalarse sola en un caserón aislado.


En mitad del bosque, Clara huirá de sus recuerdos dolorosos mientras recolecta frutos del bosque, desafía a la muerte y presencia sucesos extraños sin explicación aparente. A pesar de la crudeza del lugar y del frío otoño, el corazón de Clara empezará a templarse con las cariñosas atenciones de Braulio, un joven veterinario.

Sin embargo, no tardará en cruzarse en su camino un ángel misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque.




                                                   Opinión personal
El bosque de los corazones dormidos es una obra bastante amena y fácil de leer. Tiene un lenguaje sencillo y la autora utiliza una forma de escribir muy sencilla basada en el punto de vista de la protagonista y complementando esto con una buena ambientación(muestra la diferencia entre la zona rural y urbana, descripción de los paisajes..)

La obra es innovadora dentro de la temática de "ellas" puesto que dentro de lo fantástico y paranormal no aparecen los míticos vampiros, ángeles u hombres lobo y es quizás algo más adulta de lo normal (escenas violentas, sexualmente explicitas....). Debemos nombrar también algunos fallos de la novela, por ejemplo, los sucesos en la obra se ven demasiado precipitados y el comportamiento de la protagonista es a veces algo estúpido.


Los personajes están es su mayoría bien logrados(aunque se pueden encontrar un par de ellos demasiado simples), esto se ve a medida que transcurre la novela y se ven las sorpresas de la trama.


En resumen esta obra es innovadora dentro de la temática juvenil, esta repleta de sorpresas, misterios y secretos. Perfecta para quien busque una lectura entretenida con un toque diferente.


                                     Sobre la autora

                                         
Esther Sanz nació en Barcelona el día de Todos los Santos de 1974. Licenciada en periodismo, ha trabajado en revistas femeninas además de ejercer de editora en un sello de libros prácticos. Lectora apasionada de novelas románticas en su adolescencia, siempre soñó con convertirse en escritora.Un día,mientras paseaba por su barrio, vio unas flores mojadas en un charco e ideó esta historia.Tuvieron que pasar varios años para que se decidiera a escribirla, animada por sus dos hermanas y por una inesperada fuerza interior: la de su hija, que fue gestándose al mismo tiempo que esta novela. Vive rápido, siente despacio es su primera obra, que ha situado en un paraje de su infancia: Regumiel de la Sierra.


Esperamos que  os haya gustado nuestra nueva reseña Mentes Inquietas!!, ya sabéis que podéis seguirnos: aquí, en blogger, Twitter(@MDLectora) y Facebook (Memorias de una Lectora) muuuuchos besos *_*

6 comentarios:

  1. Me parece un libro interesante, me ha llamado la atención!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!

    Te he nominado a los Liebster Awards!!!

    Feliz Viernes :)

    http://novelissimas.blogspot.com.es/2014/01/liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  3. Un libro bastante interesante :D
    un abrazo !

    ResponderEliminar
  4. Me llamo la atención, pronto lo estaré leyendo jaja
    Te espero en mi blog, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó el libro aunque lo encontré repetitivo a veces. Por cierto, te he nominado a los Liebster Awards: http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/2014/02/nominada-por-primera-vez-liebster-awards.html
    Un beso :)

    ResponderEliminar