Chat gratis
; } -->
“Los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre"

sábado, 4 de enero de 2014


Saga Canción de Mar: Sirenas


TITULO ORIGINAL: Wake

TITULO: Sirenas

AUTORA: Amanda Hocking

EDITORIAL: Destino

GÉNERO: Fantasía, Juvenil romántica

PUNTUACIÓN:


Sinopsis
 La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?



                                                 Opinión personal
Pensamos que se trata de un libro fácil de leer, con una línea argumental poco utilizada como es la mitología y en especial las sirenas, pero que sin embargo no innova en el género juvenil romántico. Es importante mencionar que los personajes a pesar de su simplicidad y poca evolución a lo largo de la novela lograron cautivarnos debido al gran abanico de emociones de los que les dota la autora. En esta primera novela, en nuestra opinión, hay dos personajes principales: Gemma y Harper, siendo la segunda para nosotras el más prometedor de todos. El punto fuerte de esta novela es sin duda la manera de plasmar las distintas perspectivas de ambas protagonistas, así como utilizar como principal elemento a las sirenas, por las cuales tenemos predilección desde niñas.

Vemos como mayor defecto en la novela el hecho de que el desenlace sea prácticamente inexistente, obligando al lector a comprar el siguiente libro de la saga. Lo cual es una gran estrategia de marketing pero como lector defrauda tus expectativas.

En conclusión es una novela entretenida, con una mezcla de fantasía, mitología, romance y acción; recomendamos este libro a quien le guste las sagas extensas(puesto que ya hay cuatro publicados) con un argumento del romance idealizado.



                                               Sobre la autora
                                     
Amanda Hocking, nacida el 12 de julio de 1984 (EE.UU), es una escritora de romance paranormal para jóvenes adultos. Estaba contratada como trabajadora a domicilio hasta 2010, en este tiempo escribió 17 novelas. Auto-publicó su primera novela en marzo de 2010, Instinto, con la que iniciaba la saga Lazos de Sangre que la catapulto a la cumbre de la literatura juvenil o young adult.
Esperamos que hayáis disfrutado de esta nueva reseña Mentes Inquietas!!! :3 Complementaremos un poco este tema mitológico/romance juvenil en nuestra próxima reseña. MUCHOS BESOS y ya sabeis like y a seguirnos. *0*
trucos blogger

2 comentarios:

  1. Estos libros no terminan de llamarme la atención, aunque no se, quizas luego les doy una oportunidad.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  2. Mm
    No lo se, no lo se
    No soy mucho de estos tipos de libro, aunque me llama lo de las sirenas por que siempre las he amado, no se si lo compraría pero al menos ya quedo en mi mente por si alguna vez me animo

    Gran reseña de nuevo chicas
    Cuiden se y nos leemos

    ResponderEliminar