Chat gratis
; } -->
“Los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre"

jueves, 9 de enero de 2014


La Mujer Cuervo




TITULO ORIGINAL: Die Rabenfrau

TITULO: La mujer cuervo

AUTORA: Regine Leisner

EDITORIAL: Star

GÉNERO: Novela Histórica. 

PUNTUACIÓN:




Sinopsis
Hubo un tiempo, en el centro de Europa, donde el dominio femenino era incuestionable. Ravan la mujer-pájaro, acaba de ser nombrada guía espiritual de la tribu. Tras la llegada del chaman Godain a la comunidad, la paz se ha visto alterada. El amor entre los dos parece desagradar a los dioses que rigen este universo de mujeres. Para ellas, el hombre es una herramienta que permite mantener su estirpe.
           



                                                   Opinión personal
Este libro (como muchas de nuestras obras favoritas ^^) lo encontramos en una librería de barrio al precio de cuatro euros. Nos llamo la atención desde el primer momento por su título y portada así como por su sinopsis, pues a parte de que nos suelen gustar las novelas históricas, este libro en especial nos recordó a la saga de Jean.M Auel, "El clan del oso cavernario", de la cual hemos escuchado muy buenas críticas.
Respecto a nuestra opinión sobre este libro, decir que nos encanto! desde la primera hasta la última página! su argumento, ambientación, personajes...es asombroso como la autora consigue evadirnos de la realidad y situarnos en una época lejana (la prehistoria), completamente distinta a la nuestra además de dotar a sus personajes con unas emociones y comportamientos muy humanos, con el que el lector puede sentirse identificado a lo largo de la novela.
Una de las cosas que más nos gusto de "La mujer cuervo" fue el trabajo por parte de la autora para la realización del libro, pues aunque la historia es ficticia, la organización de los clanes y el episodio dramático que sufre el clan durante la trama (Catástrofe naturales) es real, y aconteció en la zona de la actual Alemania durante la Prehistoria.
Otra de las cosas que nos entusiasmo de esta novela es el punto de vista de las mujeres, el matriarcado de la tribu, un tema que solo sabíamos de oídas (en España antes de la llegada de los romanos a la península algunos pueblos celtas estaban "reinados" por mujeres), nunca antes habíamos leído nada del estilo.
Respecto a los personajes, todos y cada uno de ellos lograron emocionarnos, pero en especial los dos protagonistas Ravan y Godain, las dos caras de una misma moneda, el diferente punto de vista de una misma realidad, el punto de vista femenino y arcaico, y el masculino y novedoso y como a pesar de sus diferencias, los sentimientos son lo más importante.

                                                     

                                  Sobre la autora

Regine Leisner decidió consagrar su vida a la psicología tras pasar una buena parte de su carrera profesional trabajando como redactora, escritora y agente comercial en el ámbito empresarial. Actualmente ejerce de asesora de comunicación en la región alemana de la Baja Franconia, donde reside junto a su marido. Su gran pasión es la investigación de las antiguas investigaciones europeas. La mujer cuervo es su primera novela.









Bueno Mentes Inquietas, esto ha sido todo por hoy, esperamos que os haya gustado mucho. Recordad que podéis seguirnos: aquí, en blogger, Twitter(@MDLectora) y Facebook (Memorias de una Lectora) BESOS LECTORES ^^

26 comentarios:

  1. Hola chicas! Gran reseña como siempre
    Este es totalmente mi tipo de libro! Soy fanática de los libros históricos :) no se por que pero me encantan, las culturas antiguas, épocas pasadas, costumbres distintas. Me gustan tanto como los libros de fantasía.
    El libro jamas lo había escuchado pero lo tratare de buscar a ver si lo encuentro, sino... ya veré como me las arreglar e para conseguirlo Xp

    Cuidense y nos leeremos en otra oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola kare!Nos alegramos mucho de que te haya gustado la reseña!!pues creemos que por Internet está en venta pero no estamos seguras, más adelante haremos reseñas de alguna que otra novela histórica ^^ Muchos besos y como siempre un placer hablar contigo!;p

      Eliminar
  2. Pues yo no conocía este libro, pero parece interesante.
    Os sigo! Si tenéis tiempo y queréis podéis pasaros por mi blog.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No conocia este libro y me ha gustado tu opinion y me dieron ganas de leerlo. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos mucho de que te haya gustado la reseña!!^^ muchos besos

      Eliminar
  4. Hola.
    Habéis pasado por mi blog y os devuelvo la visita. Tenéis un espacio muy bonito. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha llamado bastante la atención la temática del libro, así que me lo apunto, aunque creo que va a ser difícil de conseguir ya que he visto en alguna página de venta de libros que ya está descatalogado.

    Me ha gustado vuestro blog, así que me quedo por aquí. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola kirja! nos alegra que te haya gustado la reseña! el libro lo compramos en una librería pequeña tipo "oferta" a ver si tienes suerte y lo encuentras!!Muchos besos

      Eliminar
  6. Gracias por pasarte por mi blog y por la reseña, no conocía este libro pero me suena interesante.Te sigo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hermosas!
    Cuando dejaron el coment en blog con la referencia del suyo, seré sincera me imaginaba otra cosa, pero me sorprendí cuando entre, me explico, es muy lindo & va con la onda del genero Histórico & toda la cosa ¡es lindisimo! lo digo de verdad<3
    Sobre la reseña: soy una persona que lee de todo pero las YA, sin embargo, me encanta leer algo fuera de lo común, & el libro capto mi atención, estamos acostumbradas a ver libros-con-algún-tipo-de-relación-animal con lobos, y cosas típicas, pero esto primero que es distinto en todos los ámbitos, se ve que vale la pena, espero verlo en alguna librería porque le daré una oportunidad;)
    En fin, yo me uno;)
    Las invito a que se den una escapadita a mi espacio & me digan que tal, me interesa su opinión n.n
    ¡Cuídense mucho!
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia! Nos alegramos mucho de que te guste nuestro blog!!!Más adelante pondremos alguna que otra reseña del género histórico a ver que te parece ^^.
      Ya nos unimos a tu blog asi que seguiremos en contacto. Muchos besos

      Eliminar
  8. Me he hecho un lío porque tenía varios blogs abiertos!! perdón por el comentario de antes, este librito que reseñas no lo conocía pero parece una historia original y diferente!

    Gracias por pasarte por mi blog, besos =)

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro, ¡gracias por la reseña! =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  10. hola!!!!! me he pasado por tu blog y te felicito porque ,me encanta tanto el blog como la decoracion de este.
    Sobre este libro no conocia ni a la autora ni al libro pero viendo que te ha gustado mucho a lo mejor le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña!!!!
    Millones de besos

    ResponderEliminar
  11. No es de los libros que suelo leer, así que creo que lo voy a dejar pasar, pero gracias por la reseña ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, pero se ve interesante.. me gusta eso de que hable de partes de las historia apenas conocidas..

    un besoo

    ResponderEliminar
  13. ¡hola! soy lorena, acabo de ver un coment vuestro en mi blog, solo queria deciros que ya os sigo y que os leere a partir de ahora. mi blog es https://ycomieronregalices.blogspot.com.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena! nos alegramos un montón de que nos sigas en el blog!ya nos pasamos ahora por el tuyo ^^. un beso

      Eliminar
  14. me encanta vuestro blogg y como hablais de los libros seguid asi seguro ue teneis mucho exito

    ResponderEliminar
  15. Me ha sorprendido la apariencia del blog, me gusta esos trozos de pergamino gastado y las partituras de fondo. Buena impresión que ya de entrada invita a recorrerlo.

    La reseña del libro que presentas es atractiva pues hablar de matriarcado y de superioridad de la mujer en épocas de la Historia, es agradable.

    He visto que has dejado un comentario en una sección de Versos Calados http://versoscalados.blogspot.com.es/, así que como parte del equipo te doy la bienvenida y te devuelvo la visita.

    Un saludo

    Marinela

    ResponderEliminar