Chat gratis
; } -->
“Los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre"

domingo, 12 de enero de 2014


Diabólica 

TITULO ORIGINAL: Diabólica

TITULO: Diabólica

AUTORA: Carolina Lozano

EDITORIAL: Versátil

GÉNERO:  Novela Romántica, Acción,Histórica, Fantasía.

PUNTUACIÓN:




Sinopsis
Cuenta la leyenda que en el sur de Francia, en los albores de 1450, tres jóvenes de gran pureza hicieron tres promesas que, aún pronunciadas desde el amor y el sacrificio, iban a abocarlos irremediablemente a la Oscuridad.
Así fue como Adrianne, la más pura entre las almas de la época, una joven que jamás había conocido la maldad, se vio empujada a entregar su alma al Maligno para salvar a quien más amaba.
Pero su sacrificio nunca fue suficiente, y los hados iban a llevarla a una situación funesta en que tendría que decidir cuánto más estaba dispuesta a dar para salvar no sólo a quien amó en su inocencia, sino también a quien amaba con la oscuridad de su alma. Y, mientras tanto, un pueblo iba a ser testigo de la lucha entre el Bien y el Mal, pero no todos sobrevivirían.
Porque... el Mal no iba a conformarse con tres almas, si podía someter a toda la humanidad.


         

                                                   Opinión personal
Esta novela transcurre durante la Edad Media en el sur de Francia.La autora logra adaptarse a la época a la perfección (costumbres, forma de hablar, concepción de los hechos, religión,comportamiento...) esto y su base en una leyenda de la zona le da un sentido histórico a la obra.
Los personajes es un aspecto a destacar en esta novela, todos y cada uno de ellos tiene secretos,sentimientos contradictorios y razones con las que respaldar sus actos. A través de ellos se reflejan las actitudes humanas presentes en el día a día de nuestra sociedad que la autora no solo no las censura si no que las nombra durante  el novela(violaciones,maltrato,corrupción, pedofília, incesto..). De todos los personajes Adrianne es el más sorprendente, la joven sufre una gran transformación emocional que la escritora logra plasmar a la perfección. 
Como defecto de la novela solo podemos decir que la autora no especifica el tipo de criaturas que hay en su novela con lo cual deja en ascuas a su lector durante toda la trama.
En conclusión esta es una novela única(dicho por la autora) que posee una gran ambientación y descripción de sus escenarios con una base histórica y unos personajes perfectamente logrados.



                                  Sobre la autora

Carolina Lozano Ruiz nació en Barcelona en 1981 y es licenciada en Biología. Fue mientras acababa la carrera cuando decidió que lo suyo podía ser la escritura y descubrió que era su gran pasión.
Hace ya más media década que se dedica a la escritura y tiene varias novelas publicadas. El más de medio centenar de lecturas que suele devorar al año de todos los géneros y épocas le han permitido adquirir un estilo rico y característico que es el emblema de sus obras. La pasión por la lectura la ha tenido siempre, y por sus manos han pasado desde los clásicos universales de Homero y las novelas de época de Austen y Flaubert, hasta Harry Potter y El Código da Vinci. Aunque su preferido siempre ha sido y siempre será El señor de los anillos.
Carolina lo tiene claro: leer es bueno, y leer de todo aún mejor.









Esperamos que  os haya gustado mucho nuestra reseña,Mentes Inquietas, esto ha sido todo por hoy , Y ya sabéis que podéis seguirnos: aquí, en blogger, Twitter(@MDLectora) y Facebook (Memorias de una Lectora) BESOS^^

17 comentarios:

  1. Hola! Tu blog está muuy bueno :)
    Y me pareció muy interesante este libro... ya lo quiero! :P
    Suerte :)

    ResponderEliminar
  2. A este libro le tengo echado el ojo pero aun no he podido leerlo :)
    GRacias por la reseña ^^
    Un beso, gracias por estar aquí !!
    La mitad de tu sonrisa ♥

    ResponderEliminar
  3. que buen blog!
    un besoteee...seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. No sabia de este libro, apenas lo conoci, muy buena reseña, buscare este libro :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola !!!! Gracias por la visita y peticion....ya me di el vistazo...y me encantó tu blog asi que me quedé por acá....! Pero me encantaria que tambien hicieras lo mismo y me siguieras en el mio.... Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. pues la portada es muy llamativa aunque el libro no me llama en sí
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención la trama, sobretodo que esté situada en la edad media. Me alegra que te haya gustado :) Un beso, te sigo!

    ResponderEliminar
  8. Hermoso blog me gusta descrubir tanto arte

    ResponderEliminar
  9. Pues no la conocía. La portada es preciosa. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por nuestro blog. Queremos colocar tu banner en nuestra lista de afiliados y también nos encantaría seguir tu blog.
    Un saludo de Carol, desde A Letras y Espada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol!!!Muchisimas gracias!!y por supuestisimos somos seguidoras de tu blog!!Muchos besos

      Eliminar
  11. Tiene muy buena pinta y la portada es preciosa. Lo tendré en cuenta.
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
  12. No me llama demasiado este libro, pero me alegro de que vosotras lo hayáis disfrutado :)

    Besitos.

    ResponderEliminar