Chat gratis
; } -->
“Los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre"

viernes, 14 de febrero de 2014


Prohibido


TITULO ORIGINAL: Forbidden
TITULO: Prohibido
AUTORA:Tabitha Suzuma
EDITORIAL: Oz editorial
GÉNERO: Drama, Romance.
PUNTUACIÓN:
 









       Sinopsis
«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina




Opinión Personal
Buenas tardes mentes inquietas!!!hoy traemos una reseña muy pero que muy especial, que deciros de Forbidden, simplemente maravillosa.

Teníamos muchísimas ganas de leer este libro y una vez que empezamos no pudimos parar de leer!!!es simplemente precioso!!y como no no dudamos por un momento en ponerlo en nuestra lista de las cinco plumas como se merece!!, pero empecemos por explicaros que tiene de mágico y especial este libro.

Tenemos que decir, que nunca antes habíamos leído un libro en el que el incesto sea consentido por ambas partes, por lo que nuestra visión sobre este hecho no era "positiva" por así decirlo, a pesar de que nos consideramos chicas con la "mente abierta", esto del incesto entre hermanos, el llegar a enamorarte de tu hermano nos "chocaba" bastante, pero a o largo del libro no solo llegas a comprender esta relación si no que pides una y otra vez que por favor todo salga bien!, que es imposible que algo tan puro y hermoso sea malo!,mucho de esto se consigue gracias a la maestría con la que escribe la autora. 

Con esto nos referimos a que Tabitha Suzuma, escribe de una forma perfecta, casi parece poesía, dota a los personajes de un abanico de sentimientos y emociones sin límites, consiguiendo que el lector empatice desde las primeras páginas con los dos protagonistas principales, algo muy difícil en nuestra opinión tratándose de un tema tabú como es el incesto. Pero la autora no solo se queda ahí, si no que dota también de multitud de sentimientos y emociones al resto de personajes secundarios del libro, explicando sus motivaciones y recelos, haciendo a todos ellos partícipes de la trama y empatizando o comprendiendo a la mayoría de ellos aunque sean "dañinos", para nuestros protagonistas.

Nos llama también la atención de como la autora describe de manera magistral cada una de las situaciones, con todo detalle, así como los diferentes escenarios del libro, consiguiendo no solo que el lector no caiga en el sopor o aburrimiento, si no que se mantenga atento a todo lo que acontece, que no quite la vista de la página por si pasa cualquier detalle por alto!!.
Tenemos que decir, que este libro está escrito en primera persona, desde la perspectiva de los dos personajes principales, Lochan y Maya y que sin lugar a dudas, las obras escritas en primera persona nos encantan, por que consiguen (por lo menos a nosotras nos pasa) sumergir al lector mucho mejor en la trama y empatizar a fondo con los personajes, por lo que fue otro punto positivo a sumar a este precioso libro.

Pero os preguntareis, algo malo tendrá el libro no?no sera un libro bastante "fuerte" para todos los públicos?, en nuestra opinión es un libro que puede leer cualquier persona a partir de unos 16 años  pero eso sí con cierta madurez y sentido común para entender no solo algunas escenas o capítulos de la obra sino esta por completo.

No queremos explicaros ni desvelaros nada más del libro, solo deciros que llevamos mucho tiempo sin leer un libro que nos haya gustado tanto, por que este libro consigue llegar al corazón del lector,así que a que esperáis? A LEERLO SE HA DICHOOOOO!!!!XDDD



Sobre la autora
Tabitha Victoria Anne Suzuma nació en Londres en 1975. De madre inglesa y padre japonés, es la mayor de cinco hermanos. Fue a un colegio francés del Reino Unido, y creció siendo bilingüe. Sin embargo lo odiaba, se negaba a estudiar y se sentaba al fondo de la clase para escribir historias, mientras los profesores pensaban que tomaba apuntes. A los catorce años dejó el colegio para alivio de sus padres y profesores. Continuó estudiando a distancia, y finalmente acabó estudiando Literatura francesa en la Universidad King de Londres. Después de graduarse se preparó como profesora de primaria, y al mismo tiempo que enseñaba, escribió su primera novela que fue publicada en 2006. Prohibido es su novela más famosa y vendida.





Bueno mentes inquietas, esto ha sido todo por hoy, esperamos que os haya gustado la reseña, recordad que podéis encontrarnos en nuestro blog, facebook (Memorias De Una Lectora) y twitter (@MDLectora). Muchos besos a todos!!!*0*

14 comentarios:

  1. Tengo este libro en mi estantería deseando ser leído, ¡a ver cuando puedo ponerme con él! :3

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, te agradezco la visita a mi blog y, por supuesto, la oportunidad de visitar tu blog. Me encanta leer y reconozco que vuestra reseña está tan bien escrita que me ha picado el gusanillo por leer este libro. El tema es un pelín escabroso y, de primeras, sientes rechazo, pero me habéis intrigado, además de lo bien que habéis puntuado la novela. Tomo nota!

    ResponderEliminar
  3. El tema de incesto, ami si se me hace un poco fuerte y lo primero que pienso "esta mal el incesto"
    pero tu reseña habla muy bien del libro, me engancho enserio, me da ganas de leerme el libro (:
    muy buena recomendación
    un abrazo y feliz 14

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que, por una parte me llama mucho, y por la otra me echa para atrás, pero creo que le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ese libro tengo que leerlo si o si >//<
    gracias por pasarte
    te sigooo

    kisses
    kiara

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, por supuesto que me quedo por aquí! jeje
    Pues hace tiempo que tengo ganas de leer este libro, pero por una cosa u otra nunca consigo encontrar el momento de ponerme con él. Al principio creía que iba a ser una pasada pero he leído reseñas bastante negativas y me ha entrado miedo. No sé qué haré al final...
    un besote! :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la lectura!!!! desde ahora tienes una seguidora mas espero tus entradas guapa!!!
    un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho este libro! Muy linda reseña chicas!
    Besos
    Cami, de Disfrutando the vita

    ResponderEliminar
  9. Un libro perfecto y también muy triste. Me encantó la forma de escribir de la autora.
    Me quedo por el blog :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi el tema no me atrae, el incesto...

    ResponderEliminar
  11. Tengo muuuchas ganas de leerme este libro. Me ha gustado tu reseña, a ver si lo puedo conseguir pronto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. hola! me ha encantado tu blog!
    te invito a que te pases por el mio y si te gusta que me sigas por favor ^^
    http://lacalaveraintelectual.blogspot.com/

    ResponderEliminar