La hija de la bruja
TITULO: La hija de la bruja
AUTORA: Esther Sanz
EDITORIAL: Espasa
GÉNERO: Novela Histórica
PUNTUACIÓN:
Sinopsis
En los tristemente famosos juicios de Salem contra 200 acusados de practicar ritos de brujería había muchos niños y jóvenes. Sarah, apenas una muchacha, es encarcelada junto con sus hermanos pequeños y obligada a vivir en condiciones infrahumanas. Su delito: ser hija de una mujer acusada de brujería, acusación que negó hasta el último momento.
Opinión personal
"Una madre condenada por decir la verdad. Una hija salvada por una mentira." Con esta impactante frase en la portada junto con una lúgubre imagen de una mujer joven nos da la bienvenida esta gran novela, incitándonos ya a comenzar su lectura.
Deciros de esta obra, que es una de nuestras favoritas, es poco, es una novela que en nuestra opinión rompe moldes, pues es la primera novela histórica sobre brujería que nos haya introducido de tal manera en la historia de los protagonistas, consiguiendo absorber la mente del lector que vive cada una de las vivencias de los protagonistas como si fuesen propias.
La novela está ambientada a finales del siglo XVII, en la localidad de Salem, entorno a una familia, los Carrier, que al igual que muchos de sus vecinos sufrieron en sus carnes los juicios por brujería de Salem.
De esta novela destacamos dos cosas: los personajes (sobretodo los de madre e hija, Martha y Sarah Carrier) y la forma en que esta narrada la historia. Con esto último nos referimos a la riqueza de detalles con los que nos obsequia la autora, detalles no solo referidos a la ambientación de la historia (paisajes, lugares, etc) sino también a las costumbres de la época, como vivían los primeros colonos de América, que sucesos acontecían en estas pequeñas poblaciones (ataques o raptos por par parte de los indios, fenómenos atmosféricos, etc).
Retomando la importancia de los personajes en la obra, nos encanta la relación que mantienen madre e hija, dos mujeres seguras de si mismas y la entrega por los tuyos, la lucha por tus ideales y el amor por la vida consigue iluminar hasta los lugares más oscuros.
Sobre la autora
Escritora americana, Kathleen Kent consiguió el premio David J. Langum de ficción histórica gracias a su primera novela, La hija de la bruja.
En dicha novela, Kent narra la historia del proceso de brujería que se desarrolló en Salem, siendo ella misma descendiente de Martha Carrier la protagonista de la novela y una de las acusadas.
Esperamos que os haya gustado esta reseña Mentes Inquietas!!, ya sabéis que podéis seguirnos: aquí, en blogger, Twitter(@MDLectora) y Facebook (Memorias de una Lectora) muuuuchos besos a tod@s *0*
El tema de brujas siempre me da curiosidad así que a lo mejor le doy una oportunidad al libro. Besos :)
ResponderEliminarCreo que has contado lo suficiente para crear cierta expectación. Gracias por la información y la invitación a su lectura.
ResponderEliminarSaludos
Hola!
ResponderEliminarNo lo he leído pero tiene buena pinta :)
hola chicas :)
ResponderEliminarpaso para decirles que realmente me encantó su blog, estuve como una hora viendo todas las entradas... jajaja
las invito q pasen por el mio y que (si quieren) se unan al reto que estoy realizando
http://dulceconfusion.blogspot.com.ar/2014/01/retocitame-el-titulo.html
saludos !
Se ve muy interesante, el tema de la acusacion de las brujas me parece muy llamativo y muy interesante, voy a investigar mas este libro :)
ResponderEliminarSaludos :3
Hola preciosa un placer conocerte, te sigo desde ya, soy una adicta a estos post un bsazo enormeee
ResponderEliminar