Chat gratis
; } -->
“Los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre"

miércoles, 5 de febrero de 2014


La hija de la bruja


TITULO ORIGINAL: The Heretic´s Daughter

TITULO:  La hija de la bruja

AUTORA: Esther Sanz

EDITORIAL: Espasa

GÉNERO: Novela Histórica

PUNTUACIÓN:
 




                                      Sinopsis
En los tristemente famosos juicios de Salem contra 200 acusados de practicar ritos de brujería había muchos niños y jóvenes. Sarah, apenas una muchacha, es encarcelada junto con sus hermanos pequeños y obligada a vivir en condiciones infrahumanas. Su delito: ser hija de una mujer acusada de brujería, acusación que negó hasta el último momento.


                                 Opinión personal
"Una madre condenada por decir la verdad. Una hija salvada por una mentira." Con esta impactante frase en la portada junto con una lúgubre imagen de una mujer joven nos da la bienvenida esta gran novela, incitándonos ya a comenzar su lectura.
Deciros de esta obra, que es una de nuestras favoritas, es poco, es una novela que en nuestra opinión rompe moldes, pues es la primera novela histórica sobre brujería que nos haya introducido de tal manera en la historia de los protagonistas, consiguiendo absorber  la mente del lector que vive cada una de las vivencias de los protagonistas como si fuesen propias.
La novela  está ambientada a finales del siglo XVII, en la localidad de Salem, entorno a una familia, los Carrier, que al igual que muchos de sus vecinos sufrieron en sus carnes los juicios  por brujería de Salem.
De esta novela destacamos dos cosas: los personajes (sobretodo los de madre e hija, Martha y Sarah Carrier) y la forma en que esta narrada la historia. Con esto último nos referimos a la riqueza de detalles con los que nos obsequia la autora, detalles no solo referidos a la ambientación de la historia (paisajes, lugares, etc) sino también a las costumbres de la época, como vivían los primeros colonos de América, que sucesos acontecían en estas pequeñas poblaciones (ataques o raptos por par parte de los indios, fenómenos atmosféricos, etc).
Retomando la importancia de los personajes en la obra, nos encanta la relación que mantienen madre e hija, dos mujeres seguras de si mismas y la entrega por los tuyos, la lucha por tus ideales y el amor por la vida consigue iluminar hasta los lugares más oscuros.


                                      Sobre la autora
Escritora americana, Kathleen Kent consiguió el premio David J. Langum de ficción histórica gracias a su primera novela, La hija de la bruja.
En dicha novela, Kent narra la historia del proceso de brujería que se desarrolló en Salem, siendo ella misma descendiente de Martha Carrier la protagonista de la novela y  una de las acusadas.










Esperamos que  os haya gustado esta reseña Mentes Inquietas!!, ya sabéis que podéis seguirnos: aquí, en blogger, Twitter(@MDLectora) y Facebook (Memorias de una Lectora) muuuuchos besos a tod@s *0*

6 comentarios:

  1. El tema de brujas siempre me da curiosidad así que a lo mejor le doy una oportunidad al libro. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que has contado lo suficiente para crear cierta expectación. Gracias por la información y la invitación a su lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo he leído pero tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  4. hola chicas :)
    paso para decirles que realmente me encantó su blog, estuve como una hora viendo todas las entradas... jajaja
    las invito q pasen por el mio y que (si quieren) se unan al reto que estoy realizando
    http://dulceconfusion.blogspot.com.ar/2014/01/retocitame-el-titulo.html
    saludos !

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy interesante, el tema de la acusacion de las brujas me parece muy llamativo y muy interesante, voy a investigar mas este libro :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa un placer conocerte, te sigo desde ya, soy una adicta a estos post un bsazo enormeee

    ResponderEliminar