Chat gratis
; } -->
“Los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre"

miércoles, 2 de abril de 2014


Anónimo Florentino


TITULO ORIGINAL:Anónimo Florentino
                       TITULO: Anónimo Florentino
                       AUTORA:Carmen Alcaíde
                       EDITORIAL: Dauro
                       GÉNERO: Biografía, histórica, erótica.
                       PUNTUACIÓN:
                        
                        


       Sinopsis
En 1348 Florencia es sacudida por una mortal epidemia de peste negra, lo que obligará al protagonista de esta absorbente crónica de la Europa de su tiempo, por entonces un niño, a iniciar un viaje que le hará conocer en los siguientes años la Siena de los primeros banqueros, el oscuro mundo de los monasterios medievales, la Venecia de los artesanos y los bailes de máscaras o el Avignon de los papas. En su camino se relacionará con toda clase de personajes, desde miserables hampones y buhoneros a damas de la aristocracia, ricos mercaderes italianos y catalanes y poderosos cardenales.

Sin embargo, y pese a un talento innato que le convertirá en un reputado artista, su falta de escrúpulos para conseguir fama y fortuna y su avidez por experimentar cualquier práctica sexual que se le antoje sin importar las consecuencias acabarán por pasarle factura. ¿Cuántos enemigos se ha labrado en su corta vida?


Opinión Personal
Queremos comenzar esta opinión agradeciendo a la editorial Dauro por el envío de esta obra.
Lo primero que capto nuestra atención en este libro fue que la autora utiliza la técnica del manuscrito encontrado(aparece en obras como el Quijote) cosa que no habíamos visto nunca en un libro contemporáneo también se observa las influencias de la literatura clásica castellana(Lazarillo de Tormes, La Celestina..) en  la autora.
En nuestra opinión los puntos fuertes de esta novela son el léxico y la sintaxis que emplea la escritora propios de la época en la que esta basada la novela (S.XIV). La ambientación de la novela es maravillosa toda la obra esta enriquecida con multitud de datos históricos (explicados en unas notas al final del libro) y un marco histórico sólido.  El porqué de la baja puntuación de esta novela reside en la trama y los personajes. La trama es muy lineal y repetitiva, los personajes son muy simples y esto no permite dar profundidad al argumento. En nuestra opinión habría sido mejor aumentar la extensión del libro (que no llega a las 200 páginas) y profundizar en los sentimientos de los personajes y sucesos de la obra.



Sobre la autora
Carmen Alcaíde  nació en Córdoba, cursó estudios de Filología Románica y ejerce como profesora de Lengua Española. Es autora de las obras Prácticas de análisis sintácticos sobre Greguerías de Ramón Gómez de la Serna, Aprender escribiendo, Análisis y corrección de errores lingüísticos, Vacaciones de verano de Illán y sus hermanos y Fruta verde.









Bueno Mentes Inquietas, esto ha sido todo por hoy,sentimos mucho no haber podido publicar nada con anteridad, volvemos a dar las gracias a la editorial por mandarnos este ejemplar!!!!^^ esperamos que os haya gustado la reseña, recordad que podéis encontrarnos en nuestro blog, facebook (Memorias De Una Lectora) y twitter (@MDLectora). Muchos besos a todos!!!:3

5 comentarios:

  1. Me parecío muy buena la historia del libro, algo renovador, ya que utiliza un lenguaje de la época y esta super acorde a la ambientación de la época.
    Me engancho y si puedo me lo pienso leer.
    Buena reseña un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, gracias por compartirlo!
    http://andreafdezpiedra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Yomaqq, ya nos contaras que t parece si te decides por leerlo ^^.Muuuchoos besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las novelas de época, pero generalmente no leo muchas y menos del género biográfico o erótico, igual por tu reseña veo que le falto mucho para ser un libro que enganche, pero me encanta lo que dices de que esta muy bien ambientada y el lenguaje en el que esta escrito se adapta perfecto a la época. Puede que me anime a leerla.
    Gracias por la reseña y por pasarte por mi blog. :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues no me llamaba mucho, pero al decir que es cortito que eso lo leo yo en un pis pas igual lo leo.

    ResponderEliminar