Chat gratis
; } -->
“Los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre"

lunes, 24 de febrero de 2014


El caballero Tsiar I: El enigma de los ojos de Rhumk



                                                                          
TITULO ORIGINAL: El caballero Tsiar I: El enigma de los ojos de Rhumk

TITULO: El caballero Tsiar I: El enigma de "ojos de Rhum"

AUTORA: Yolanda García Moreno

EDITORIAL: Circulo Rojo

GÉNERO: Aventura/Fantasía.
 
PUNTUACIÓN:
                

                                                                     
Sinopsis
Larney desconoce sus orígenes y la razón de su peculiar e inquietante aspecto. Su vida ha estado marcada por las torturas, el dolor y el sometimiento. Entrenado desde niño, física y mentalmente para ser un Ténebro y después un Tsiar, un asesino a sueldo, no le han dado la oportunidad de ser otra cosa. En su solitario camino se encontrará con sentimientos desconocidos para él: la amistad, la confianza y sobre todo, el amor que jamás creyó que podría merecer... El providencial encuentro con un mago, le hará replantearse quién es y temer cada vez más sus extraordinarios e inexplicables poderes. Cuando cree haber dejado su pasado atrás y hallado la posibilidad de una nueva vida, el cruel destino se encargará de hacerle volver a sus oscuros comienzos. No sabe que quizás, conocer su identidad, pueda ser la clave para salvar el futuro de su mundo de un poderoso enemigo, todavía oculto entre las sombras...

Opinión Personal
Buenas tardes mentes inquietas!!!hoy os traemos como novedad la reseña de "El caballero Tsiar I: El enigma de ojos de Rhumk" , ejemplar que nos ha enviado la editorial Círculo rojo (muchísimas gracias *0*).

Nuestra primera impresión al ver el libro en nuestras manos fue que buena pinta tiene y que grueso es!! 714 páginas nada menos!,a pesar de nuestro "susto" inicial comenzamos pronto a leerlo y decir que a pesar de su grosor es un libro bastante entretenido y no se hace para nada pesado a lo largo de su lectura.
En primer lugar deciros que la temática del libro es fantasía y aventuras, por lo que recomendamos su lectura a los aficionados en especial de estos géneros, pues el caballero Tsiar I es ante todo una aventura épica, donde aparecen asesinos, caballeros, monstruos, magos, meretrices...pero ante todo es la historia de un hombre, que busca sus orígenes y el sentido de su existencia, interrogantes que en nuestra opinión, todos nos hemos hecho alguna vez a lo largo de nuestra vida. 

El protagonista de esta historia, Larney, es para nosotras el más complejo de los personajes a la par que el más interesante de todos ellos, pues su personalidad evoluciona de forma paulatina a lo largo del libro, logrando empatizar con el lector a la vez que se le coge cariño a medida que pasan las páginas.
El resto de los personajes no están mal desarrollados, pero nos parecen mucho más superficiales y previsibles que este.

Pero os preguntareis si os gusto el libro y os ha parecido entretenida su lectura, porque le puntuáis con 3 y no 5 plumas?, la respuesta es porque aunque es un libro ameno y fácil de leer no nos ha entusiasmado, pues aunque aborda un mundo imaginario y único inventado por su autora, no nos ha parecido que haya roto moldes o se haya arriesgado demasiado en el género. Destacamos como parte negativa del libro el hecho de que la autora introduzca nombres sin haber sido mencionados con anterioridad (por ejemplo a medida que transcurre la historia los personajes se trasladan de un lugar a otro y la autora siempre esta nombrando las ciudades por las que pasan, a que provincias pertenecen.... por lo que es un lío y no sabes al final de que lugar se han ido, a donde van, que esta cerca de que...)al igual que introduce muchos nombres de personajes, que no te queda claro que pintan en la historia o porque los menciona si hacen nada de acciones, creemos o entendemos que todo esto es porque la autora ha querido ir introduciendo ideas, personajes...que en posteriores volúmenes van a tener participación o importancia para nuestros protagonistas, pero que para nosotras no hacen más que liar al lector, porque 714 páginas son muchas páginas para acordarte de todos los nombres, lugares...que van apareciendo a lo largo de la historia.

Otra cosa negativa es que para nosotras la autora ha dejado un final demasiado abierto y desconcertante así como muchas lagunas en el argumento, suponemos que para que el lector no abandone la saga, pero que decepciona las expectativas del lector.
Con estas críticas no queremos desmerecer el libro, es un libro entretenido, con un argumento original, una mitología propia, unas descripciones muy buenas que hacen que merezca la pena leerlo pero no es una obra que en nuestra opinión sea especialmente "rompedora" o "innovadora" en este género.

Tenemos que decir que le daremos una oportunidad a la saga, pues nos ha gustado su comienzo y pensamos que las posteriores entregas pueden responder a muchos de los interrogantes planteados en este primer volumen.



Sobre la autora
  1.  Nací en la verde Vizcaya un 17 de Enero de 1971 pero llevo más de la mitad de mi vida viviendo en Zaragoza. Estudié Diseño de Interiores aunque desde niña mi mayor pasión ha sido siempre escribir e imaginar historias, algo que he seguido haciendo a lo largo de los años, en especial sobre el campo de la fantasía. Quizás porque aún sigo conservando a esa niña imaginativa, curiosa y llena de sueños dentro de mí… Este libro es mi primera incursión en el mundo de la literatura fantástica como una muestra más de que la imaginación humana, no tiene límites…    






Bueno mentes inquietas, esto ha sido todo por hoy, esperamos que os haya gustado la reseña, recordad que podéis encontrarnos en nuestro blog, facebook (Memorias De Una Lectora) y twitter (@MDLectora). Muchos besos a todos!!!*0*                                                                          

6 comentarios:

  1. Hola! Aquí estoy devolviéndote la visita ;) Me gusta mucho poder conocer nuevos libros, aún tengo uno pendiente pero seguro que cogeré alguna idea en el futuro ;) Por supuesto os sigo en GFC.
    http://andreafdezpiedra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer por placer, pero con esto de la universidad no hago nada más que leer lecturas obligatorias (ojo, que también me gustan), pero me refiero a coger un libro al azar, que me llame la atención por las pastas y devorarmelo.
    Besos.

    quieroperseguircontigoelamanecer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola! Acabo de descubrir vuestro blog y estoy contentísima! Yo que siempre ando buscando libros y que me llevaría medio Fnac si pudiera...
    Tenéis razón en que parece que la mayoría de libros de fantasía empiezan con un niño que ha tenido una infancia complicada y que luego emprende un viaje (objetivos diversos) que le hace vivir aventuras, madurar y blabla.

    Ahora mismo estoy leyendo Nacidos de la Bruma (también género fantástico) y estoy enganchadísima.

    Os sigo desde ya y os invito a pasaros por mi blog (vale, es un poco más frívolo y menos intelectual, pero vaya, ser rata de biblioteca y adoradora de la cosmética va de la mano en mi caso!).

    Enhorabuena por el blog!!

    gatitacontacones.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola! veo que eres amante de la lectura, así que supongo que te gustará nuestro espacio. Te hablo de El Buscalibros, una web sobre recomendaciones y reseñas literarias que formamos un grupo de bloggeros de varios sitios de España. Nos leemos :)
    http://www.el-buscalibros.com/

    ResponderEliminar
  5. Chévere, el libro tiene buena pinta, lo anotaré en mi lista de libros a conseguir :3.

    Por cierto, gracias por haberte dado un saltito a mi madriguera virtual ( http://LaGataBolita.blogspot.com ), en verdad significa mucho para mí ya que de momento no tengo gran cosa que ofrecer ^^.

    Y como tu blog me ha encantado, definitivamente te tengo que seguir :P.

    Saludos ^^-.

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña. Gracias por la recomendación. Un saludoooooo

    ResponderEliminar